¿Cuánto te cuesta encontrar clientes en el sector de la construcción?

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La prospección comercial, en términos simples es la búsqueda organizada, que utilizando técnicas adecuadas se utiliza para encontrar a potenciales clientes.

¿Te has puesto a pensar en el tiempo que dedica cada persona de tu equipo comercial, a la búsqueda de potenciales clientes? ¿En que tan efectivas son sus técnicas de búsqueda? ¿Que porcentaje de su gestión que debería estar abocada en concretar ventas lo utiliza para esa "búsqueda"?

Muchas empresas optan por contratar a terceros independientes para realizar esa valiosa pero a veces tediosa búsqueda de potenciales clientes (obras de construcción en una cuidad o barrio especifico), lo cual tiene un costo aproximado de Gs. 1.100.000 por mes, sin garantias formales del servicio, garantía de recorridos por las zonas asignadas, falta de control sobre el recurso, entre otras desventajas.

Otras optan por tener un personal dependiente exclusivo para dicha función, con lo que esto implica (salario minimo vigente, cargas sociales, combustible, capacitación, entre otros), alcanzando a tener un costo aproximado de más de Gs. 3.000.000 (esto sin incluir inversión en movilidad y el tiempo de gestión que implica controlar y gestionar a dicho recurso.

Hoy, el sector cuenta con un nuevo aliado, INFO OBRAS, una herramienta que nació para dar una opción más a los proveedores de la construcción, para contar con información confiable y oportuna sobre obras de construcción, a un costo relativamente accesible (550.000 Gs). Realizando un análisis costo/beneficio, salen bastante favorecidas con las ventajas que ofrece la herramienta.

Finalmente todo esfuerzo se centra en encontrar la herramienta, método o técnica de prospección más adecuada, que traiga a la empresa información sobre lo más valioso para todos, potenciales clientes.

  

Fabio Rivas

Director INFO OBRAS