INFO OBRAS apoya este gran evento organizado por la CAPADEI, que tiene como objetivo principal la masificación de la financiación hipotecaria en Paraguay con miras a brindar más soluciones habitacionales en el país.
El foro se llevará a cabo el día miércoles 7 de noviembre en el Hotel Sheraton de Asunción, de 08:00 a 18:00 horas.
Raúl Constantino, presidente del gremio, mencionó durante el lanzamiento del foro que hoy los desarrolladores se encuentran con la gran problemática de generar productos. Sin embargo, la gente no está pudiendo acceder a la compra de ese producto, expresó.
“El acceso a la compra de los productos para una clase media, e inclusive clase económica menores, es exclusivamente mediante un crédito y ese es el crédito hipotecario, que hoy está aún en etapa inicial en nuestro país”, dijo.
En ese mismo sentido, Constantino insistió en que actualmente desde la CAPADEI están trabajando en que el crédito hipotecario llegue a una buena cantidad de gente, pero en las condiciones ideales, que sea de fácil acceso y no un trámite que dé dolor de cabeza o problemas en cuanto al acceso.
De acuerdo a los datos proveídos por representantes de la cámara, el foro apunta a promover la imagen de la industria inmobiliaria en Paraguay, impulsar políticas tendientes a facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de calidad y plazos aptos para todos los sectores.
Durante el mismo también se darán a conocer las tendencias en el sector y mostrar ejemplos de otros países que hoy se encuentran más avanzados que Paraguay respecto a este punto.
El evento es organizado por la Capadei y contará con la disertación de referentes nacionales e internacionales, como por ejemplo el ministro de Hacienda, Benigno López; el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa; el director de Sudameris Bank, Víctor Toledo, y Diego Duarte, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). Estos formarán parte de un debate que llevará el nombre de “Acciones y herramientas a desarrollar para la masificación del crédito hipotecario”.
Fuente: Diario La Nación.