INFO OBRAS CONNECT

Noticia

“ Estamos convencidos que el sector de la construcción va a seguir creciendo mucho y queremos aportar soluciones digitales que hagan cada vez más veloz y eficiente el trabajo de todos los involucrados ” - Fabio Rivas, Fundador de Info Obras Connect

 

Se lanza Info Obras Connect, el nuevo marketplace especializado del sector de la construcción en Paraguay.

 

Un desafío muy común en el sector de la construcción es la falta de rapidez con la que proveedores responden a los pedidos de cotizaciones o presupuestos (si es que lo hacen).

 

¿Cómo podríamos lograr entonces generar un punto de encuentro seguro, confiable y efectivo en el que tanto proveedores como compradores de este sector puedan hacer negocios con eficiencia?

 

Esa fue la pregunta que se hicieron Fabio Rivas y Krystel Godoy, antes de lanzar Info Obras Connect, una Web APP que cumple exactamente ese objetivo.

Dicho de manera sencilla Info Obras Connect es una Web App o plataforma online (diseño web responsive) que sirve para que todos los interesados puedan localizar proveedores de calidad del sector de la construcción y conseguir cotizaciones en tiempos récord y acorde a su necesidad.

Para los proveedores o prestadores de servicios de este sector sirve como un canal más de exposición y captación de negocios.

 

Es un punto de encuentro digital y efectivo entre empresas de todo tipo en el rubro de la construcción y personas interesadas en comprar sus productos o servicios.

 

La dinámica es la de un catálogo digital.

Uno puede escribir o buscar el producto que desea, y la plataforma le dará las opciones de proveedores de ese rubro, los cuales deberán contactarlo para enviarle un presupuesto e iniciar la negociación. Podrán adjuntar al pedido de cotización todo tipo de archivos como ser fotos, Pdf, Word y Excel. También podrán utilizar el buscador de proveedores y contactar directamente al que desee.

El comprador notificará si los proveedores cumplen el contacto, y calificarán a los mismos al final del proceso. 

Énfasis en la velocidad

 

La característica más importante de Info Obras Connect es justamente esa opción de pedir respuesta rápida a los proveedores.

 

Un requisito para poder figurar como proveedor en Info Obras Connect es justamente la velocidad con la que uno puede responder a las consultas de los usuarios.

 

“El punto realmente interesante es la posibilidad de poder pedir el nivel de urgencia con el que necesitas recibir ese presupuesto por parte de los proveedores para asegurar respuestas en los tiempos que necesitas. Estamos convencidos de que muchos dolores de cabeza se pueden ahorrar con este producto” comenta Krystel.

 

Un complemento del servicio Info Obras

 

Fabio y Krystel no son nuevos en el sector. Vienen trabajando hace un tiempo en el sector con otro producto: Info Obras.

 

Info Obras es una APP que permite a proveedores del sector de la construcción encontrar las obras que están activas actualmente en Asunción y Gran Asunción.

 

Finalmente Info Obras Connect viene a complementar este otro servicio para darle más herramientas al sector de la construcción y va más hacia el modelo de marketplace.

 

“Pasamos de servir a los proveedores del sector de la construcción a servir a todos los involucrados” nos dice Fabio.

 

Ahorrar tiempo y centralizar todo en un solo lugar

 

Info Obras connect viene a cumplir tres funciones principales:

- Planificación si necesitas varios presupuestos, tenerlos en un sólo lugar, ahorrar en tiempo de respuesta.

- “Salva vidas” cuando tu proveedor de siempre te falló y necesitas encontrar un reemplazo de inmediato.

 

- Comparativo para mejores decisiones

Y con referencia a este tercer punto, vale destacar que la plataforma ofrece la posibilidad de comparar presupuestos para tomar la decisión final. Esto permite evaluar mejor y poder variar de proveedor si fuera necesario.

 

Por esa razón, Info Obras Connect va a serle útil a cualquier persona que esté de alguna u otra manera involucrada en el sector de la construcción o que puntualmente necesite encontrar proveedores del rubro para un proyecto.

 

Y va a ser especialmente relevante para personas que trabajan dentro de este sector: encargados de compras, ingenieros, jefes de obra, profesionales independientes, arquitectos o proveedores de productos o servicios para la construcción.

 

Una visión clara: aportar soluciones al sector más dinámico del país

 

Nuestro objetivo final es ser protagonistas en crear un mundo en el que la información del sector de la construcción sea accesible, confiable y en tiempo real.

 

Hoy esto implica una plataforma como Info Obras Connect, mañana pueden ser más herramientas que aporten innovación al mercado de la construcción.

Podes conocer más ingresando a www.infobras.com.py, la plataforma se lanza en su versión beta a finales de enero de 2021, nos encontramos en etapa de inscripción de los proveedores, la web ya está activa para la solicitud de registro de los proveedores.